domingo, 25 de noviembre de 2012

San Vicente

San Vicente es una isla formada por montañas volcánicas, parcialmente sumergidas en el mar Caribe.
Autor: Mr Ush
Fue descubierta por Colón en su tercer viaje a América. En 1675, un barco de esclavos holandés naufragó en sus costas y sólo sobrevivieron los esclavos, que se llegaron a cruzar con los indios Caribes, dando origen a los Garifuna o "Caribes Negros". Estos resistieron la colonización blanca hasta principios de 1700. Más tarde la isla fue disputada entre Francia y Gran Bretaña, hasta que fue cedida a los británicos en 1783. Los Garifuna se rebelaron, pero en 1797 los británicos ejecutaron una "limpieza étnica" que condenó a más de 5.000 de ellos a ser deportados a la isla de Roatán de Honduras. En 1979, San Vicente logró su independencia.
Esta isla fértil y montañosa, ha vivido un pasado violento, marcado tanto por los indios caribes y garifuna, como por los desastres naturales provocados por huracanes y las erupciones del volcán Soufrière que con sus 1.220 m de altura domina la isla.
Desde su capital Kingstown y después de negociar ruta y precio, nos dirigimos en una minivan hasta la cascada Dark View. Comienza nuestra aventura por una carretera malísima, estrecha, de montaña, llena de baches y conduciendo por la izquierda. Bordeamos la costa noroeste, con un paisaje verde y volcánico, con unas vistas espectaculares. Después de más de una hora y de atravesar muchas aldeas por el camino, llegamos a un entorno natural impresionante de bosques de bambú. Para alcanzar la cascada tenemos que cruzar un río a pie (sólo diez personas a la vez), por una frágil pasarela realizada con cuerdas y troncos de bambú. La cascada tiene unos 700 m de altura y forma una poza natural apta para el baño, rodeada de una vegetación exuberante.
Autor: nedari06
Después nos vamos hacia la población de Walilabaou, deshaciendo parte del recorrido de la ida, para contemplar los escenarios donde se rodó la película Piratas del Caribe. Nuevamente quedamos maravillados del paisaje del camino, el colorido de sus plantas, flores, frutas, árboles, valles, etc. 
El paraje donde se habían rodado las escenas es hermoso, pero las construcciones de cartón piedra están muy mal conservadas, así que realizamos sólo un paseo.
Finalmente nos dirigimos hacia la fortaleza de Charlotte, en la colina de Berkshire, donde pudimos contemplar una hermosa vista panorámica de Kingstown y su bahía. En la edificación amurallada, encontramos un museo y un faro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario