domingo, 25 de noviembre de 2012

St. Kitts

La isla agrícola de San Cristóbal, conocida como St. Kitts, junto con la vecina Nieves, forman una federación independiente en el norte antillano del mar Caribe, que constituye el país más pequeño del continente americano (261 km2). Fue colonizada por los ingleses y la mayoría de la población son descendientes de los esclavos africanos. En 1983 logró su independencia.
Autor: Juan Carlos Cruz
Desde su tranquila capital Basseterre, donde apreciamos el diseño inglés y colonial en sus balcones y plazas, nos disponemos a realizar un tour a la isla en un ferrocarril de dos pisos. Desde el piso superior que está abierto, vamos a contemplar sobrecogedoras vistas que ofrece la isla.
El recorrido pasa cerca del Fuerte de Brimstone (el Gibraltar del Caribe), una vegetación tropical que desemboca en playas de ensueño y sobre todo por un territorio salpicado de terrenos fértiles, dedicados al cultivo de la caña de azúcar que se extienden, incluso colina abajo, desde las laderas del volcán dormido del Monte Liamuiga de 1.156 m de altura.
Al regresar a Basseterre, dimos un paseo para visitar la Catedral de la Inmaculada Concepción situada en la Plaza de la Independencia, la Iglesia Anglicana de St. George y el Circo, verdadero centro de la ciudad. Por supuesto finalizamos la excursión apurando las compras en un moderno centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario