domingo, 25 de noviembre de 2012

Dominica

Dominica es una isla del mar Caribe y una república perteneciente a la Mancomunidad Británica de Naciones. Fue la primera isla descubierta por Colón en su segundo viaje a América y su nombre deriva del día de la semana en que fue avistada, domingo. Anteriormente los indios caribes habían desplazado a la población indígena de la isla. Los primeros colonos europeos en llegar a la isla fueron los franceses, desarrollando su capital actual, Rosseau. En 1763 Francia cedió la isla al Reino Unido y en 1978 consiguió la independencia, dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.


Desde su capital Roseau, con encantadoras casas coloniales pintadas de colores muy vivos, nos dirigimos en primer lugar al Jardín Botánico. Entre medio de ficus, plátanos y otros árboles tropicales, encontramos un autocar aplastado contra un enorme baobad, víctima de la fuerza de un huracán.
Seguimos la ruta entre un paisaje escarpado y una vegetación tropical exuberante, para llegar hasta la "Emerald Falls", con piscina natural alimentada por la cascada. El entorno es magnífico, muy fresco gracias a una tupida vegetación.
El patrimonio natural preservado de Dominica, es extraordinario y por eso decidimos acceder a un bosque tropical húmedo que abriga espectaculares especies de flora y fauna únicas. Recordemos que en este paraíso encontraron refugio los últimos indios caribes.

1 comentario: