lunes, 12 de noviembre de 2012

Kauai


Kauai, la Isla Jardín de Hawai es considerada la isla con mayor vegetación, belleza natural y mayor número de playas. Es la más antigua, por lo que el largo período de erosión ha creado una orografía y un paisaje natural espectacular, a la vez que la abundancia de lluvia alimenta numerosas cascadas y exuberantes bosques tropicales. Sus impresionantes paisajes han sido escenarios de numerosas películas: South Pacific, Fantasy Island, Blue Hawai, Parque Jurásico, Indiana Jones, etc.
Dave Shumaker
Desde Nawiliwili nos dirigimos hacia el cañón de Waimea, pero al llegar a Port Allen contratamos un vuelo panorámico a la isla en un helicóptero sin puertas para realizar un"safari" fotográfico. Con la seguridad de tenerlo reservado, continuamos ruta hacia el Cañón. Mark Twain lo llamó el Gran Cañón del Pacífico, con 16 km de largo, 3,2 km de ancho y una profundidad de 1.097 m. Fue tallado por las inundaciones de agua procedentes del monte Waialeale y las capas de las paredes corresponden a diferentes erupciones volcánicas y la acción de los flujos de lava. Hay varios puestos de observación, pero el paisaje que ofrece es espectacular por la mezcla de colores verdes y marrón-rojizo que obedecen a la tierra rojiza y a la abundante vegetación.
tsbmo
Ascendiendo por la carretera llegamos al punto final que coincide con el mirador Puu, desde donde disfrutamos de unas vistas panorámicas espectaculares del valle de Kalalau, situado en la costa Na Pali, deshabitado hasta 1919 y accesible sólo por un sendero de 18 km de largo o bien por el mar.
Deshacemos la ruta realizada, totalmente impresionados por la magnificiencia de la naturaleza y agradecidos por las increíbles vistas que hemos contemplado.

Bien, llegó el momento de tomar el helicóptero y observar con ojos de pájaro: el cañón de Waimea, el monte Waialeale, las costas de Na Pali, el valle Hanalei, el río Wailua y muchos lugares más. Al ser helicópteros sin puertas ni ventanas, sólo los cinturones de seguridad te limitan para asomarte al vacío y tomar buenas fotografías. Por supuesto, todo ello impone bastante, porque en el vuelo se nota mucho la fuerza del viento.

El monte Waialeale de 1.569 m de altura, es un volcán en donde caen de promedio al año 11.500 milímetros en 360 días de lluvia, por lo que se le considera el punto más lluvioso del planeta. Los vientos alisios del sudeste que son calurosos y húmedos, recorren el Pacífico durante miles de kilómetros y al llegar a la isla se topan con el monte y ascienden, pero el aire se enfría y se condensa en su cima, formándose densas nubes que precipitan fuertemente en la ladera, originando decenas de cascadas entre impresionantes paredes verticales de vegetación.

El vuelo ha sido impresionante y sobrecogedor por las emociones vividas, sobre todo cuando el helicóptero accede a la costa de Na Pali y cuando gira en el interior del cráter del Waialeale. De nuevo tomamos el coche para dirigirnos por la costa norte hasta el final de la ruta, Haena. Recorremos la costa y llegamos al valle y la bahía de Hanalei, de espectacular belleza.
Finalmente llegamos al punto donde finaliza la carretera, Kee Beach en Haena y disfrutamos de una puesta de sol inolvidable.
Al día siguiente decidimos visitar el río Wailua y la Gruta de Fern. Cerca del delta del único río navegable de Hawai, nos embarcamos para llegar hasta la Gruta de Fern, un recorrido rodeado de vegetación exuberante y selva tropical. La Gruta de Fern es una gran cueva de lava cubierta de helechos tropicales que se accede sólo por bote y en donde muchas parejas celebran su boda, acompañados de música y cantos tradicionales gracias a la buena acústica de ese anfiteatro natural.
Bajando hacia Lihue nos desviamos para contemplar las cascadas Wailua.
wehardy
Embarcamos en el puerto de Nawiliwili y el barco se dirige hacia el norte a la costa de Na Pali, para realizar una navegación escénica por uno de los paisajes costeros más impresionantes del mundo. Estos acantilados inhóspitos se extienden desde Kee Beach hasta Polihale Beach y se componen de valles profundos, acantilados, cascadas, cuevas marinas, playas escondidas que le confieren al paisaje una singular escenografía. Son 26 km de paisajes sólo accesibles por mar o por los 18 km del Kalalai Trail de difícil recorrido.
Remember

 

2 comentarios:

  1. Estoy tan feliz de haber encontrado esta pieza, ¡me recuerda a mi luna de miel de 2017 en Kauai! Me encanta esta hermosa isla hawaiana, con su gente, paisajes, comida y aguas. Mi esposo incluso me hizo bucear, exploramos juntos Coral Grotto (https://dive.site/es/explore/site/coral-grotto-919P) entre otros lugares de buceo brillantes.
    ¡No puedo esperar a volver, usaré tu artículo para descubrir lo que me perdí la última vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La visita a esa hermosa isla, me dejó una huella imborrable y el vuelo en helicóptero sin puertas, fue super emocionante y me recordó las primeras escenas de Parque Jurásico. INOLVIDABLE !!!!!!!!

      Eliminar