martes, 24 de enero de 2017

Picton

Desde Wellington, la capital de Nueva Zelanda, nos desplazamos al pintoresco pueblo costero de Picton, ya en la Isla Sur y muy conocido por ser la base del servicio de transbordadores que unen las dos principales islas, a través del Estrecho de Cook.
Pero como Picton, también está ubicada en la cabecera de la bahía Reina Carlota, constituye un excelente punto de partida para explorar las Bahías Marlborough.
El día aparece nublado y lluvioso, y nos dirigimos hacia la pequeña población de Anakiwa, donde tomamos un catamarán motorizado para realizar un relajante crucero por el Queen Charlotte Sound. Llegaremos vía marítima, hasta la aldea de Havelock, ubicada en el extremo de Pelorus Sound, donde de nuevo tomaremos el autobús.
La exploración de los estrechos de Marlborough Sounds, resulta fascinante pues nos movemos por unas aguas muy serenas y protegidas, ante un paisaje natural extraordinario con bosques nativos de exuberante vegetación, con abundantes acantilados y con idílicas caletas.

Nos encanta comprobar como hay numerosos "aventureros", que han decidido construir su residencia en medio de esa naturaleza tan salvaje y desbordante. Por supuesto, todas con su correspondiente embarcadero.
A nuestro regreso vía terrestre hacia la ciudad de Picton, pasamos por el valle de Okaramio y también por la pintoresca y próspera zona vitivínicola de Fairhall, haciendo una parada en The Vines Village. Esta región es el hogar de un sauvignon blanc de renombre mundial, así que no pudimos resistirnos a una cata de vinos de la region. Excelentes !!!
Finalmente y de camino a Picton, atravesamos Blenheim, la capital de la provincia de Marlborough. Tanto desde el catamarán como desde el autobús, hemos podido apreciar la espectacularidad del paisaje de Marlborough, pero lamentamos profundamente que el día no nos haya acompañado, pues la lluvia persistente, nos ha perjudicado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario